Fundamentos de la ingeniería financiera

Fundamentos de la ingeniería financiera

Introducción a los fundamentos de la ingeniería financiera

Los fundamentos de la ingeniería financiera se encuentran intimamente relacionados con las mejoras y la investigación financiera.
Esta relación se encuentra explicada en el que la investigación financiera se enfoca en el desarrollo de nuevos productos financieros.
Los fundamentos de la ingeniería financiera se utiliza en el uso y combinación de todos los tipos de instrumentos fiancieros para diseñar nuevos activos con especificaciones diferentes siendo la más común reducir el riesgo al que pueda estar expuesto el inversor.

Factores que influyen en los fundamentos de la inginería financiera

Los factores determinates de la ingeniería financiera son por ejemplo el desarrollo tecnológico que ha incrementado notablemente la velocidad, facilidad y fiabilidad para llevar a cabo las operaciones en los mercados financieros.
Otro factor que ha condicionado el desarrollo de la ingeniería financiera es el desarrollo económico que se ha acelerado en los últimos tiempos a nivel mundial junto con la regulación de los mercados financieros y los cambios en los tipos de cambios existentes en la economía los cuales han hecho que sean más dinámicos y cambiantes.

Aplicaciones de los fundamentos de la ingeniería financiera

Los fundamentos de la ingeniería financiera establecen los pilares básicos sobre los que se cimentan las estrategias de trading la cual se basa en la especulación (el inversor quiere conseguir rentabilidades superiores que las del mercado), aplicación como cobertura (Estrategias basadas en cubrirse de los movimientos en contra del mercado), entre otros siendo los más importantes los mencionados.

Efectos de los fundamentos de la ingeniería financiera

Entre los efectos que ha tenido aplicar este tipo de ingeniería se encuentran la rebaja de los costes de las transacciones financieras.
Optimización de la asignación de recursos en los sistemas financieros a nivel internacional y ayudan a la toma de decisiones económico financieras de los diferentes países.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Fundamentos de la ingeniería financiera. Recuperado de: http://ayudandomascotas.com/fundamentos_ingenieria_financiera.html

         

Experts Training (2017)