<style type="text/css"> .wpb_animate_when_almost_visible { opacity: 1; }</style>
Actualidad & criptomonedas

¿Cuál es el ámbito de estudio de las finanzas?

Para los principiantes en los mercados financieros.

0 1.405

Ámbito de estudio de las finanzas

Muchos de nuestros seguidores nos consultan a menudo por el ámbito de estudio de las finanzas, pues bien para solventar esta duda contamos con la colaboración de Experts Training los cuales dicen que las finanzas pertenencen a la rama de la economía y de la administración de empresas. Concretamente esta ciencia estudia la manera en la que las entidades se financian e invierten el capital, todo con el único fin de máximizar su rendimiento.
Considerando esta definición se puede entender el extenso trabajo que debe de realizar todos los agentes involucrados con las finanzas. Entre ellos se pueden encontrar las empresas, la población, el Estado y los intermediarios financieros.
Todos los actores que participan en el mercado desarrollan roles diferentes influyendo en mayor o menor medida en las decisiones racionales de financiación e inversión. Entre los roles se encuentran el de evaluar la calidad del agente que requiere financiación con el único fin de reducir el riesgo asumido por el inversor.
En la siguiente imagen se muestra el ámbito de estudio de las finanzas:
Agustín Burgos Baena portada
El ámbito de estudio de las finanzas se encuentra enmarcado por la actuación de las empresas, los intermediarios financieros, los mercados financieros y la población o inversores.
Todo comienza con una empresa que necesita capital para invertir en el negocio y conseguir desarrollar su actividad para lo cual acude a los mercados financieros para tratar de obtener capital.
En los mercados financieros se encuentran los inversores, los cuales disponen de dinero para poder prestar a la empresa a cambio de una remuneración para lo que una vez que el inversor ha decidido invertir su capital en la empresa se dirige hacia los intermerdiarios financieros para agilizar el proceso de adquisición de activos financieros con los que financia a la empresa.
Esperamos que esta explicación sobre el ámbito de estudio de las finanzas haya sido de utilidad en caso de duda, les recomendamos a que visiten la web de Experts Training para obtener mayor información y poder realizar sus consultas. Un saludo.



Agustín Burgos Baena portada


Fuentes:

Ámbito de estudio de las finanzas

No os perdaís la oferta formativa de Experts Training.

Señales de trading

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
:)
×
LEARN MORE DONT SHOW
PRIVACY & OPTOUT
Website Monetized With Cryptocurrency Mining